Busqueda inteligente:

domingo, 29 de agosto de 2010

Visita al Castillo de Loria y sus torres y jardines

Una visita al Castillo de Loria, en Francia, con sus torres y jardines nos permitirá deleitarnos con una construcción de arquitectura medieval y una aparente unidad, pero su construcción fue iniciada el el siglo XII y recien fue terminado en el siglo XVIII.
http://www.todoparaviajar.com/UserFiles/Image/castillos_del_loira_2.jpg
La mansión inicial que es hoy un hermoso castillo de Francia que bien merece ser visitado, pertenecía a la familia de Amboise y fue afectada por reconstrucciones y apliaciones que la llevaron desde una antigua fortaleza al castillo que es en la actualidad, donde varios edificios se organizaron en torno a un patio de unos treinta metros cuadrados: el ala norte del Castillo de Loira, que ya no existe, la torre noroeste y el ala Oeste, que terminó con la maciza torre suroeste de fuerte proyección.

En ese lugar del Castillo de Loria, los gruesos muros están equipados con barcos de guerra, y la torre de "prisión", para el caso de peligro poder refugiarse, están aislados del resto del castillo, bajo un sistema similar a la de Plessis-Bourré. Es el único lugar del castillo realmente fortificado, con paredes mucho más gruesa que en otras partes.

A finales del siglo XV, se realizaron trabajos en la esquina noreste del Castillo de Loria, donde se levanta la capilla, el ala este y la casa del guarda, para luego iniciar los del ala sur. En el patio, la parte superior de la escalera de honor y las torres de la casa del guarda se han cerrado. En todas estos tareas se trata de conservar la apariencia de un castillo fortaleza y no se introduce ningún elemento diferente al edificio renacentista.

El ala sur del Castillo de Loria se construyó en el siglo XVIII. Se proyectó elevar el piso del ala a la casa de una galería que conecta el este y el oeste del castillo, al mismo tiempo se decidió demoler el ala norte para abrir la vista del Castillo del Loira.

Los apartamentos histórico del Castillo del Loira están amuebados y decoradas con los estilos de los siglos XV y XVI (Guardia de la habitación, la cámara de Diana de Poitiers, Salón del Consejo, cámara de Catherine de Medici sala de la capilla de la torre de Saint-Nicolas).
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_4mmgRqCXjQEKyh99DJQs12Pnzx2avS0TIzl7UWDJPnpPid0cIvY_br4L1yvx1zA2twY_c1kTJjNCkOeGsYSyOwOgGETwPhWxhDQwO1pH_TR9ixtaQGepBu-_aaBZGo1ydlfe1A3y9wAf/s400/125.JPG
En la actualidad, en el parque de las casas del Castillo del Loira, cada año desde mediados de junio hasta mediados de octubre, el festeja el Festival Internacional de Jardines, donde una docena de artistas y arquitectos paisajistas de todo el mundo diseñan jardines temáticos, alcanzando su máxima belleza en atoño.
http://www.viajerosolidario.es/castillo-villandry.jpg
Para quienes deseen visitar esta interesante construcción histórica de Francia, que es el Castillo de Loria, deben tener en cuenta que:
- Permanece cerrado los siguientes días: 1 de enero, 1 de mayo, 1 y 11 de noviembre y 25 de diciembre.
- El parque está abierto de 9hs. am hasta el anochecer.
- Desde mediados de marzo a octubre está abierto todos los días de 9:30 hs. a 18 hs. y desde octubre hasta el 15 de marzo abre a las 10 hs. a.m. hasta las16:30 hs.-
-El telefono para informes es: 02 54 51 26 26

Ver también: Conoce Troyes, la antigua ciudad en la región del champagne
                    La ciudad de Reims, la capital de la region del champagne