Busqueda inteligente:

martes, 20 de octubre de 2009

Turismo en Normandia y sus acantilados, en Francia

Hacer turismo en Normandía, en Francia, es visitar una vasta región que abarca Mont Saint Michel y el Cotentin y los acantilados de Etretat y Dieppe, viajando cientos de kilómetros a lo largo del mar, sin salir de Normandia.
http://www.samsays.com/Images/Guest%20Gallery/Tony%20Helsloot/Etretat.jpg

En el interior de Normandia, en Francia, el turista puede distrutar con su caracteristico paisaje de bosques y con cultivos tradicionales, y una agricultura que es sinónimo de deliciosas especialidades como el queso (Camembert, Pont l'Eveque), la sidra y ... Calvados.

A lo largo de la costa de Normandia, en Francia, es el reino de los mariscos y pescados. Los turistas pueden degustar, en cada pueblo, exquisitos platos de pescado y mariscos, preparados en restaurantes especializados.

Los centros de interés para el turista que visita Normandia, Francia son numerosos e importantes. Le Mont Saint Michel es lo más conocido. Cerca se encuentran las ciudades fortificadas de Granville y Avranches.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ7LixSZdRPRP3tlpsuZm5XWZ8Yaf1k3HNPzLjN93U7EIdM4QysE3HICrpYhyphenhyphenm-E-PXqEbUP9mEXHUl0ECyTjAl4aLFre-Gzr4-r3UpuER9E2V_KHvMk8BDSvZMimN86YiIc9lIXgTB84v/s1600/800px-200506_-_Mont_Saint-Michel_01.jpg
Más al norte y al este de Normandia, en Francia, estan las playas del desembarco de Normandía de junio de 1944 y el Memorial de Caen son visitadas por muchos turistas estadounidenses que regresan a la escena de operaciones en las que sus padres o abuelos lucharon.

En esa hermosa región de de Normandia, en Francia podemos hacer turismo en  la ciudad de Deauville, el puerto y los restaurantes en Trouville, la encantadora ciudad de Honfleur, con su pintoresco y antiguo puerto. Otros de los lugares esenciales para recorrer esta el suroeste del Sena, es Le Havre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5PaeNGSvmXqBknO94KtwKdBoXSRLL9MWHK1AMy6IEUJrIJifNtqvMElMg-Sv_GrgQUeVyLWsSl2Q4Lz7zrVbhX0c1LTBlB4VLDWcXomUfKujj2It2L8mSepkmkJt5yD47nI4TdNCeaIQ/s1600-r/Le_Havre_port_de_plaisance.jpg
En Normandia, del otro lado del Sena, está el litoral de Francia, y por encima, los impresionantes acantilados de caliza, los más famosos son los acantilados de Etretat. Tambien se encuentran los puertos pesqueros de Fécamp y Dieppe, que son los lugares importantes para los visitantes quue hacen turismo en esta región.

Otro destino interesante en Francia es recorrer sus castillos y sentir que el tiempo retrocede en sus espaciosas salas y hermosos jardines, como los que podemos concer en el Castillo de Loria.
Otros de los lugares de Francia que son para recomendar  al  visitante es la ciudad de Reims, la capital de la region del champagne; y también en la región del champagne, Troyes, la antigua ciudad